martes, 8 de mayo de 2012

3º día formación TIC y Pizarra Digital Interactiva



En el tercer día de formación en el CEIP Ciudad de Badajoz, vamos a profundizar en el uso del software y en el hecho de generar contenidos trasladando algún tema de interés de nuestra programación anual a digital.

Por ello cada uno nos pondremos a trabajar con los ordenadores insertando imágenes, vídeos o archivos flash con los que poder ir "llenando" esas hojas en blanco que nos va ofreciendo nuestro notebook.

Para ello os invito a visitar alguno de los enlaces que os dejo aquí además de profundizar visitando la pestaña superior del blog llamada "recursos primaria".

Habéis avanzado mucho los trabajos por vuestra cuenta, cosa que me alegra. Hemos reforzado juntos los conceptos del notebook, insertar imagen de 4 formas, como hacerme con un vídeo o las herramientas más habituales.

Para los que ya están rematando su contenido, aquí os hago cuatro propuestas interesantes que están en internet a nuestra disposición:
  • Go Animate: Excelente herramienta online para generar pequeñas animaciones tipo comics y demás. Crear historias, trabajar la narración y actividades entorno a la literatura y la lengua son "pan comido" con esta herramienta.
  • Linoit: Genera un tablón de noticias online para trabajar junto a tus alumnos conceptos, ideas, sentimientos ... Su potencia dependerá de tu dinámica. Dale caña ¡¡¡
  • Wordle.net: Herramienta online que nos permite generar una nube de palabras de forma automática. Sin tener que darnos de alta, nos ofrece una caja o espacio que iremos rellenando con los conceptos que vayan saliendo, por ejemplo, en la presentación de un tema. La herramienta nos devolverá una bonita convinación aleatoria con tipografía, colores y distribución variada que puedo cambiar mediante el botón randomize. De aquí, a nuestro contenido en la pizarra digital.

  • Popplet: Es una interesante herramienta para organizar nuestras ideas, recursos, imágenes, etc. en forma de gráfico. Tiene múltiples funciones ya que podemos crear muros virtuales, mapas conceptuales, recopilación de recursos, líneas de tiempo etc. con un resultado visualmente claro y atractivo. Su uso es bastante intuitivo y tiene la ventaja de ser una herramienta colaborativa muy adecuada para el trabajo con los alumnos ya que ofrece la posibilidad de incluir diferentes usuarios. Aquí os dejo un ejemplo de uso de Popplet hablando sobre la transición española para que os dé ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario