Hola, este segundo/tercer día lo que hicimos se centró en:
- Avanzar en los tres modos de uso de la pizarra digital interactiva: 1. Sabiendo conectar + calibrar = interactuar con mis contenidos digitales sobre la pizarra; 2.-Usando las herramientas del programa pero fuera de él ; 3.- Generando mis propios contenidos en un programa de pizarra digital.
- Comenzamos a trabajar en el modo 3.- y para ello abordamos el software Notebook, un programa para desarrollar contenidos específicos para pizarra digital interactiva.
- Para completar las páginas en blanco que nos ofrece el programa, debemos saber como incorporar texto, imágenes, vídeos y audios. Comenzamos a trabajar con estos conceptos, buscar en internet, saber formatos y el modo de descargar estos contenidos.
Para el tercer día, el trabajo consistirá en comenzar a elaborar contenidos en el notebook que previamente deberá ser instalado en los ordenadores.
Bueno, al grano. Comparto una serie de información con enlaces para empezar a repasar estos días que tenemos hasta la siguiente formación (las palabras en rojo son enlaces a los recursos, hacer click sobre ellas):
- El blog de referencia es Trabajamos con la pizarra digital en Madrid. Podéis encontrar un resumen de lo hecho los dos días anteriores en la página principal, nada más entrar.
- Según hablamos, el programa para generar contenidos se llama Notebook. Si lo queréis descargar de internet, el enlace está aquí , en la opción un poquito más abajo Descargar Smart Board. Este programa deberá estar en los ordenadores que vayamos a usar el tercer día.
- Para tener un manual del programa, este es el enlace: Manual de Notebook
- Estos días sería bueno que trabajéis un poquito con la pizarra intentando usar vuestros contenidos tipo cd editorial, jclick o páginas de internet. En el blog encontraréis algunos recursos para probar: Recursos
- Si deseáis practicar un poco con el software Notebook, al final de este enlace tenéis una serie de ejercicios sencillos para ir practicando: Ejercicios Notebook
Para el cuarto día, traer pensado el contenido sobre el que queréis trabajar y sería bueno tener buscado o descargado el vídeo que queréis incorporar en vuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario