En el primer día lo que abordamos fue el acercamiento hacia un recurso increíblemente potente y atractivo. Espero que esta primera sesión no se hiciera demasiado pesada, ya que hablar sobre conceptos cuesta. ¿Verdad?
Cómo esquema de los temas tratados podríamos decir que hablamos sobre:
- ¿Para qué usar una pizarra digital? Acompañé la explicación con algunos ejemplos de compañeros vuestros.
- ¿Qué es la pizarra digital? Este "cacharro electrónico" que nos han metido en las aulas
- ¿Cómo se pone en marcha? Punto clave una vez que me he convencido para qué me vale y ya sé lo que es. Conexionado de equipos, conectores, proceso de encendido, consideraciones generales, posibles errores ...
- Los 3 modos de funcionamiento de la Pizarra Digital. Aquí nos quedamos abordando el primer modo de funcionamiento: uso mis contenidos digitales, mis programas o internet, pero en la pdi. Hablamos de driver (programa que instalado en el pc le dice qué pdi es y cómo se usa), y del software para crear contenidos.
- Gmail y los servicios que Google vincula a mi cuenta como Blogger, Maps, Calendar o Docs. Todas estas cosas dan para una formación, igual hasta para dos, que no son el objetivo directo de la que nos incumbe. Podcast o contenidos en audio: repasamos los formatos más habituales (mp3, ogg, wav ...), hablamos de reproductores (recomendado, VLC) y abordamos dónde encontrar audios para mis clases con pizarra digital (ivoox y goear)
- Vídeos: hicimos un poco lo mismo. Repasamos formatos (avi, flv, mpeg ...), hablamos de reproductores (VLC) y abordamos cómo descargar vídeos para mis contenidos mediante programa (movier, wdownloader), truquillo (incorporar la palabra bajar en la url del vídeo) o herramientas online como Clipconvert.
Aquí os dejo una herramienta superinteresante para nuestras clases de biología o ciencias. Espero que os guste:
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